Capacitaciones en oficios para vecinos de la Capital

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García, rubricaron un convenio para la implementación de capacitaciones en diferentes oficios, destinadas a los vecinos de la capital quienes podrán adquirir conocimientos y habilidades para su posterior inserción en el mercado laboral.
El instrumento, fruto de un esfuerzo conjunto entre el municipio capitalino y el gobierno de Jujuy, permitirá cubrir necesidades que demanda el mercado laboral en el ejido capitalino, y además, fortalecer las competencias laborales de los ciudadanos para así garantizar una rápida salida laboral.
Las capacitaciones, que abarcarán diferentes oficios, serán gratuitas, y se instrumentarán a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio y la Secretaría de Trabajo de la provincia, cuyas autoridades celebraron la iniciativa que iniciará en las próximas semanas.
Al aludir a la importancia de la propuesta, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, comentó, “esto tiene que ver con capacitar a la gente y darles lugar para aprender oficios, para aprender diferentes profesiones, y tiene que ver con lo que desarrollamos desde la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio que es buscar la autodeterminación y el mejor vivir de los vecinos”. Al mismo tiempo destacó que la iniciativa se ajusta a la política de descentralización que viene implementando el municipio a través de sus diferentes áreas, como los Centros de Participación Vecinal, y la Delegación Municipal de Alto Comedero.
Al ampliar conceptos, detalló que el convenio prevé instancias de capacitación destinadas particularmente a los jóvenes. Atento a ello, remarcó que, “esto tiene que ver con una doble tarea que es generar empleo para los profesores y quienes llevan adelante los cursos, y generar herramientas para los vecinos que concurren a estas capacitaciones”.