6 películas de terror ideales para ver en San Valentín

Aunque el 14 de febrero sea una fecha dedicada al romance, nosotros vamos a ir por otro lado. Por eso te vamos a recomendar 10 películas de terror para que veas junto a tu pareja (o solo) en este día de San Valentín, ¡en esta nota!

Como todo el mundo sabe, el 14 de febrero es una fecha muy especial. Las parejas se regalan cosas o realizan planes juntos para pasar el día. Y dentro de esos planes, uno de los favoritos, sin dudas, es mirar películas. Generalmente se tratan de producciones sobre romance, pero acá no vamos a hablar sobre eso. Por más de que no sea Halloween, te vamos a recomendar 10 películas de terror para ver en San Valentín. Estos films están ligados al día de los enamorados, ya sea porque ocurren en ese fecha o porque el amor y la obsesión juegan un papel importante en la historia.
Películas de terror para San Valentín
1. My Bloody Valentine
Empezamos la lista con una de las más conocidas sobre esta temática. My Bloody Valentine es una película de terror canadiense dirigida por George Mihalka que se estrenó el 11 de febrero de 1981. El film es un homenaje al género slasher y tuvo un remake en 2009 llamado My Bloody Valentine 3D. La película está protagonizada por Paul Kelman, Lori Hallier, Neil Affleck, Don Francks, Cynthia Dale, entre otros.
La sinopsis del film nos cuenta: “Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín…“.
2. The Loved Ones
Seguimos con una historia de “amor” que termina muy mal. The Loved Ones, también conocida como Cita de sangre, es una película australiana escrita y dirigida por Sean Byrne que se estrenó en 2009. El film fue protagonizado Xavier Samuel, Robin McLeavy, John Brumpton, Richard Wilson, entre otros.
La sinopsis nos cuenta: “Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado“.
Esta película de terror no ocurre específicamente en San Valentín, pero vale la pena agregarla a la lista por su temática. The Loved Ones cuenta con una nota de 6.6 en IMDB.
3. Creep 2
Acá tenemos otro “romance” turbio que no termina muy bien. Creep 2 de 2017, segunda entrega de la saga Creep, fue dirigida por Patrick Brice y escrita por él junto a Mark Duplass. En el film, el mismo Duplass vuelve a interpretar al asesino Aaron, y comparte elenco con Desiree Akhavan (Sara) y Karan Soni (Dave).
Creep 2 trata de lo siguiente: “Sara es una videoartista cuyo objetivo principal es crear intimidad con hombres solitarios que encuentra en Craigslist. Después de ver un anuncio en internet que decía “Trabajo de vídeo”, va hasta una casa en medio del bosque para conocer a un cineasta que dice ser un asesino en serie. Ella lo ve como una oportunidad para crear algo artístico y accede a pasar un día entero con él, pero en realidad no sabe dónde se está metiendo“.
La película tiene una nota de 6.4 en IMDB y podés verla a través de Netflix.
4. Picnic at hanging rock
Continuamos nuestro repaso de películas de terror con una que ocurre precisamente en San Valentín. Picnic at hanging rock, conocida en Argentina como Picnic en las rocas colgantes, es una película australiana de 1975 que fue dirigida Peter Weir. Este film está basado en la novela homónima escrita por Joan Lindsay de 1967 y en su momento ayudó a que se conozca internacionalmente el movimiento cinematográfico conocido como Nueva Ola Australiana.
La sinopsis de la película nos cuenta: “El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen“.
Picnic at hanging rock tiene una nota de 7.4 en IMDB.
5. Ready or not
Esta película de terror, también conocida como Boda Sangrienta, se estrenó en 2019 y estuvo dirigida Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. El film contó con un presupuesto de 6 millones de dólares y terminó recaudando 57 millones. En el elenco de Ready or not tuvo a actores y actrices como Samara Weaving, Mark O’Brien, Andie MacDowell, Adam Brody, Henry Czerny, entre otros.
La sinopsis nos dice: “Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia“.
6. Audition
Seguimos el repaso de películas de terror para ver en San Valentín con una proveniente de Japón. Audition se estrenó en 1999 y estuvo dirigida por Takashi Miike. El film se basa en la novela del mismo nombre de Ryu Murakami y fue protagonizada por Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki y Jun Kunimura.
La sinopis de Audition nos cuenta: “Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa“. Lo que podría haber sido una historia de romance, termina transformándose en algo turbio.
Estas fueron las 6 películas de terror que te recomendamos que veas en San Valentín. Si te quedaste manija, podés ver alguna peli argentina de este género para continuar la maratón. ¿Vas a ver alguna de la lista este 14 de febrero?