River volvió al triunfo en el Torneo Apertura: le ganó a Lanús en el Monumental

Fue 1-0 en el Monumental con el gol del colombiano, que después falló un penal. El arquero fue figura con atajadas clave
Justo en el momento en el que el Monumental empezaba a ser una caldera y comenzaban los cantos contra los jugadores, apareció Miguel Borja. Y así como en tiempos de Martín Demichelis el colombiano rompía redes para rescatar al equipo, volvió a hacerlo ahora con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Pero en Núñez no son tiempos de carnaval. Se sufre cada partido. Y el que termina asegurando la victoria y apagando el fuego es Franco Armani.

Se jugaba el tiempo de descuento cuando Alexis Canelo le ganó en carrera a Germán Pezzella y la tiró por arriba del arquero, pero el Pulpo tiró un tentáculo y sacó lo que pudo haber sido el empate de Lanús. Y no fue la única, claro, ya que tuvo otras estupendas intervenciones durante el partido.
Al fin y el cabo, la igualdad hubiese sido lo más justo, pero lo ganó River. Por las manos de Armani y por el oportunismo de Borja, que aprovechó una pelota que se desvió de un rebote y le rompió el arco a Losada. ¿Y el juego? No aparece.
Algo tenía que hacer Marcelo Gallardo. River necesitaba un sacudón, que hubieran modificaciones significativas en el equipo. Y las hubo. Para jugar ante Lanús, el Muñeco apostó por un mediocampo mucho más ofensivo, en el que ingresaron un emblema -Pity Martínez- y un pibe -Santiago Lencina- para ser los encargados del juego. A su vez, volvió Enzo Pérez y armó un doble pivote con Galoppo.
Sin embargo, salvo por los minutos iniciales, en la primera parte el equipo no fluyó. River volvió a repetir los patrones de las últimas fechas y generó muy poco. Es más: terminó haciendo todo forzado, buscando que alguna inspiración individual lo salvara o algún remate de afuera del afuera.