26 febrero, 2025

Desaparición de Lian: la curandera y otras cuatro personas fueron demoradas en Perico

0
image

Se realizó el allanamiento de un domicilio y se procedió al secuestro de elementos que pueden ser valiosos para la investigación del caso del niño desaparecido desde el sábado 22 de febrero en la localidad de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba


El procedimiento ocurrió en el marco de una línea investigativa en la que se sospecha que Lian Gael Flores Soraide pudo haber sido sustraído del cuidado de sus padres y entregado a una curandera oriunda de la provincia de Jujuy. La mujer y otras cuatro personas fueron demoradas y luego puestas en libertad.

José Alfredo Blanco, fiscal regional, dialogó con AM 630 Lw8 sobre el caso que conmueve al país y durante la jornada del martes se vinculó con la provincia de Jujuy. Según informó el lunes al mediodía desde el CINDAC de la provincia, se recibió el pedido de colaboración con la causa. 

Conforme a la investigación que se está realizando desde la fiscalía de Córdoba, aparentemente habría una persona de Jujuy que tendría vinculación con la desaparición de Lian”, aseguró.  Se trata de una mujer oriunda de la ciudad de Perico. “A partir de ahí se le dio intervención al fiscal de investigación penal preparatoria, doctor Luis De Aparici, a todas las autoridades policiales y cuerpos de investigación respectivos”, comunicó. 

Por medio de estas intervenciones, se logró establecer el paradero de la mujer y posteriormente se procedió a solicitar el pedido de allanamiento, por lo que se pudo ingresar al domicilio y a la demora de la curandera y otras cuatro personas integrantes del grupo familiar.

La mujer, su esposo y los demás residentes de la vivienda fueron trasladados al CINDAC, donde se les tomó la correspondiente entrevista. “Particularmente la mujer de 74 años fue evaluada y examinada por los médicos”, informó el fiscal regional.

Más tarde, se procedió al secuestro de distintos elementos como celulares que serán peritados por los especialistas en la ciudad de Córdoba. Dichos objetos, entre ellos la vestimenta y el bolso con que el que la mujer indicada como presunta curandera viajó desde Perico a Córdoba días antes de la desaparición de Lian, serán enviados a esa provincia para su análisis.

Las cinco personas recuperaron su libertad debido a que la justicia de Córdoba considera que los individuos no representarían interés para la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *