2 abril, 2025

Con actos separados por el 2 de abril, Milei y Villarruel suman un nuevo capítulo a la interna

0
IMG-20250331-WA0072


[El presidente Javier Milei protagonizará este miércoles a las 9 un acto por el 49° aniversario de la guerra con Reino Unido, que se celebrará en la Plaza San Martín, y que contará con la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue invitada por el Poder Ejecutivo.

La interna entre la exitosa fórmula de La Libertad Avanza suma un nuevo capítulo, luego de que la titular de la Cámara de Senadores quedara excluida de la lista de asistentes de la conmemoración que nucleará a los miembros del Gabinete por la falta de invitación.

Sin embargo, Villarruel protagonizará una serie de actividades en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, cuestión central en su agenda y especialmente central dado que su padre Eduardo Villarruel combatió en las islas. Para eso, viajará durante la mañana del 2 a Tierra del Fuego a participar de un acto que organizan excombatientes de Malvinas.

“La idea de Victoria era moverse hacia interior. Hace décadas que va al cenotafio de los caídos en Malvinas de la Plaza San Martín”, plantearon desde su entorno, y revelaron: “Ella quería homenajear al interior profundo este año porque entregaron mucha sangre a la gesta, y qué mejor que en el lugar más cerca de las Islas”.

Asimismo, de buen diálogo con las provincias, la Vice también será recibida por el gobernador local Gustavo Melella.

El vínculo entre Milei y Villarruel está roto desde los primeros meses de la gestión, lo que obligó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a oficiar de interlocutor con la titular del Senado que tiene escasas terminales con el Poder Ejecutivo.

“No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones, ella está cerca de la casta”, sostuvo el mandatario al respecto en una entrevista que dio el año pasado en la que además reclamó su falta de participación en las reuniones de Gabinete que se hacen todos los jueves en Casa Rosada.

El libertario planteó además que el diálogo que mantiene es “institucional”, y la acusó de “estar más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que llamamos la casta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *