El único acusado del asesinato de Luri Sosa condenado a 21 años de prisión

El Tribunal en lo Criminal Nº2 sentenció a 21 años de prisión a Maximiliano Cruz, acusado del asesinato de Matías “Luri” Sosa, quien fue apuñalado el 1° de mayo de 2024 en el barrio San Pedrito de la capital Jujeña
Cruz fue encontrado culpable por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, modificando la carátula original que era “homicidio criminis causa”, una figura que prevé pena de prisión perpetua, según el artículo 80, inciso 7, del Código Penal Argentino. .
Matías “Luri” Sosa, reconocido en el ámbito musical, fue asesinado de siete puñaladas y el caso generó un fuerte impacto en la sociedad jujeña y en la comunidad artística, que exigió justicia por el joven.
La sentencia de 21 años de prisión para Maximiliano Cruz fue recibida con diversas reacciones. Familiares y amigos de la víctima esperaban una pena mayor, mientras que desde la querella no descartaron apelar el fallo.
El juicio se desarrolló con la presentación de múltiples pruebas, incluyendo testimonios y registros forenses, que permitieron determinar la responsabilidad del acusado en el crimen.