Avanzan los obras viales y habitacionales en Jujuy

El Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, confirmó que avanzan las tareas esenciales para la reactivación de una importante obra vial entre el límite con Salta y San Pedro.
Aunque aún no se ven máquinas en plena actividad, ya comenzó el proceso de instalación de obradores, selección de personal y organización logística. La obra, adjudicada en $73 mil millones (por encima del presupuesto oficial de $65 mil millones), cubrirá más de 20 kilómetros y mejorará significativamente la conectividad vial en la región.
La intervención contempla también mejoras en la Ruta 56 y enlaces hacia Perico por las rutas 42 y 43, “lo que aliviará el tráfico y modernizará los accesos a distintas localidades”, destacó. “Se espera que el nuevo nudo vial esté terminado en unos 20 meses”.
Por otro lado, se resalto el éxito del programa de vivienda con cofinanciamiento público-privado. “Ya comenzó la construcción de la primera torre en Luján, y a fines de abril se abrirán 17 nuevas licitaciones para departamentos en la zona de Alto Comedero”.
El proyecto, que prevé edificios de cuatro pisos y una nueva urbanización moderna, busca mejorar la infraestructura y densificar la zona sur de la ciudad. También se trabaja en una nueva conexión vial para facilitar el acceso a Alto Comedero, informó el ministro Stanic.