Inició la repavimentación de la avenida Teniente Farías de Alto Comedero

El Intendente Municipal Raúl Jorge junto al Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, supervisaron la ejecución de las obras de repavimentación de la avenida Teniente Farías de Alto Comedero. Este importante proyecto vial, que incluye la extensión de seis cuadras, se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, brindando múltiples beneficios tanto para el transporte público como para la circulación en general.
Al respecto, el Intendente Raúl Jorge explicó, “la obra abarca aproximadamente seis cuadras de una de las avenidas más anchas y una vía fundamental que requería un mantenimiento integral siendo una arteria clave por la circulación del transporte público, siendo una de las principales rutas de acceso en el sector de Alto Comedero y uno de los primeros barrios en organizarse y crecer”.
En este sentido, comentó “inicia la segunda etapa de la obra, que se extenderá desde la intersección con la Avenida Teniente Bono hacia la Ruta 66. Los trabajos avanzan de manera positiva y una dinámica eficiente a pesar de las dificultades climáticas que no siempre favorecen el progreso. Sin embargo, hay una gran voluntad de trabajo de la empresa encargada y ofreciendo soluciones a las necesidades de la comunidad”.
Desde el Gobierno Provincial, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, manifestó “nos encontramos en Alto Comedero, específicamente en la avenida Teniente Farías donde se está llevando a cabo una importante obra de repavimentación y en algunos sectores se está realizando la colocación de hormigón para mejorar la durabilidad y calidad de la vía.” Añadió: “Se trata de una reparación integral de toda la calzada de la Avenida Teniente Farías una obra de gran importancia para Alto Comedero que refleja la respuesta de la Municipalidad y el resultado de un trabajo arduo para restaurar y mejorar el trazado vial de nuestra ciudad, algo tan necesario para el bienestar de los vecinos y el buen funcionamiento del tránsito”.
Consideró que “atento al reclamo de los vecinos, lógicamente desde el Ejecutivo Municipal y con los esfuerzos correspondientes se está dando una respuesta porque es parte de la vía pública y del espacio público que tiene que ser mejorado para el bienestar de los vecinos en general”.
Luego, destacó lo fundamental de asumir la responsabilidad de mejorar el espacio público mediante un esfuerzo conjunto entre el municipio y los vecinos: “nos estamos haciendo cargo de las necesidades de la comunidad, brindando respuestas en este sector. Además, anticipamos que vienen varios años de pavimentaciones, ya que los vecinos lo han solicitado, y por eso debemos trabajar intensamente para seguir avanzando”.
Junto a los funcionarios presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar enfatizó la ejecución de obras en toda la ciudad y en distintos barrios, coordinadas juntamente con el Gobierno de la Provincia y el municipio de la capital, en este caso en Alto Comedero, donde se están encarando obras emblemáticas como la repavimentación de Avenida Teniente Farías además de la pavimentación de parte de Avenida Yuto y Chorcán”.
En este contexto, también se refirió a una obra muy importante a punto de iniciarse que es la Avenida Bolivia del barrio Huaico, considerando obras importantes en todos los sectores y por supuesto muy contentos brindar este tipo de servicios, sobre todo siendo hoy uno de los reclamos más importantes de la comunidad”.