Ramón Neyra, candidato a Diputado Provincial: “Es un compromiso muy grande representar a los trabajadores”

Ramón Neyra, candidato a diputado provincial por el Frente Jujuy Crece, compartió con Provincia Multimedios sus sensaciones en el marco de la campaña electoral. “La verdad que queda muy poco. Desde que firmamos la aceptación de la candidatura, comenzamos a recorrer la provincia. Representar a los trabajadores, y hacerlo en la lista 502 con el gobernador Carlos Sadir, para mí es una gran responsabilidad y un compromiso enorme”, expresó.
En su rol como Secretario General de la UOCRA, Neyra destacó la importancia de escuchar a la gente en un contexto económico complejo. “Venimos de una etapa en la que la gente estaba muy enojada con la política. Pero siempre digo que la política en sí es buena, lo que molesta muchas veces es cómo se la ejerce”, afirmó.
Respecto a su experiencia en el sector de la construcción, remarcó: “Desde que asumí como Secretario General, entendí que la capacitación era una necesidad clave. A pesar de una desocupación histórica, buscamos generar cursos para nuestros compañeros. Ese mismo compromiso lo llevaré a la Legislatura para trabajar en todo lo que tenga que ver con los trabajadores”.
Uno de los puntos centrales de su propuesta es contar con mano de obra calificada. “Venimos trabajando con el gobierno para traer la Fundación UOCRA a Jujuy. Es una escuela de oficios reconocida a nivel nacional, con certificaciones en albañilería, electricidad industrial, soldadura de alta presión, carpintería, entre otros. El gobierno provincial ya nos cedió un espacio en el Parque Industrial de Perico, y estamos próximos a firmar el convenio para su funcionamiento”.
También anticipó proyectos que generarán empleo en la provincia. “Hay una obra importante que pronto anunciará el gobernador. También se están ejecutando obras como la Ruta 34, la doble vía hacia el aeropuerto, la Ruta 56, la Ruta 1, y la licitación de siete edificios públicos-privados. Todo esto genera empleo directo para los jujeños”.
Finalmente, Neyra expresó el valor personal que tiene esta etapa: “Desde que se conoció mi candidatura, recibí miles de mensajes de apoyo. Eso te da fuerzas. Más allá del dirigente gremial o el candidato, soy una persona que cree en el camino de la construcción colectiva y en que desde la Legislatura se puede acompañar a los trabajadores con leyes concretas”.