15 abril, 2025

Con Educación y Alimentos en alza , la inflación en Jujuy se ubicó en el 3.9% durante el último mes

0
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo


La DIPEC informó que de marzo del 2024 al mismo mes de este año, los precios se incrementaron un 55,2% en la provincia de Jujuy.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) informó este martes que la inflación de marzo en Jujuy fue del 3,9%, mientras que la variación registrada en los últimos 12 meses es de 55,2% y la acumulada de lo que va del año, 9,6%.


Los rubros de la inflación en Jujuy
Los datos corresponden a los porcentajes de la inflación de marzo, las variaciones de marzo de 2025 con respecto a marzo de 2024 y las que se registra en lo que va del 2025.

Nivel general: 3,9 | 55,2 | 9,6

Alimentación y bebidas: 3,1 | 49,3 | 9,7

Indumentaria: 1,3 | 29,3 | 4,8

Vivienda, combustible y electricidad: 0,8 | 115,2 | 7,7

Equipamiento y funcionamiento del hogar: 1,9 | 38,1 | 5,1

Atención médica y gastos para la salud: 1,9 | 52,5 | 4,8

Transporte y comunicaciones: 2,0 | 49,7 | 2,8

Esparcimiento: 0,9 | 69,1 | 11,5

Enseñanza: 27,3 | 95,6 | 27,6

Otros gastos: 1,9 | 75,9 | 11,3

Inflación e

La inflación de Argentina durante marzo
Este viernes por la tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la inflación en Argentina durante el mes de marzo del 2025 fue de 3,7% y la interanual acumula el 55,9%. Asimismo, en el año acumula una variación de 8,6%.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (21,6%), con subas en todos los niveles educativos por el inicio del ciclo lectivo. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), principalmente por incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados.

La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), por los aumentos en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo de 2025 fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Recreación y cultura (0,2%).

A nivel de las categorías, los precios Estacionales (8,4%) lideraron el incremento, seguida de Regulados (3,2%) e IPC Núcleo (3,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *