Escuela de Yoga de Buenos Aires: volvieron a confirmar los procesamientos de 17 sospechosos

Se conoció como la “secta del horror” y era, para la Justicia, una organización criminal que funcionaba bajo la fachada de la denominada Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA). En las últimas horas, un tribunal de alzada confirmó el procesamiento de 17 de sus integrantes por delitos como asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de activos.
La decisión fue tomada, por mayoría, por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
El tribunal de alzada también, como había solicitado el Ministerio Público Fiscal, revocó el sobreseimiento de uno de los imputados, quien se desempeñaba como médico clínico en el denominado Centro Médico Integral donde, según habrían determinado los investigadores, “se dormía durante días a los llamados alumnos por medio del suministro de distinto tipo de psicofármacos”.
Entre los 17 imputados a los que se le confirmo el procesamiento se encuentra Juan Percowicz, el sindicado líder de la “secta del horror”.
Según el expediente judicial, la explotación sexual de las alumnas se hacía, principalmente, en la sede central de la EYBA, en Villa Crespo. El noveno piso del edificio situado en Estado de Israel 4457 era conocido como el “Museo” y estaba acondicionado como si fuese la habitación de un hotel alojamiento.
La sede central no era el único lugar donde se practicaba lo que en la EYBA se llamaba el “geishado”. También se llevaba adelante en departamentos de Palermo e incluso en hoteles cinco estrellas.