El “Lobo” jujeño derrotó a Central Norte de Salta en duelo con sabor a clásico

Gimnasia y Esgrima se quedó con un valioso triunfo ante Central Norte de Salta por 2 a 1, con línea de juego, convicción para buscar el gol hasta el último minuto y sangre jujeña en cancha, valores que ilusionan a los hinchas.
Los goles fueron anotados por Tiago Benega en contra de su propia valla a los 3 minutos del primer tiempo y Diego López en el último suspiro del tiempo adicionado. Ferreyra había anotado la igualdad transitoria.
El equipo de Matías Módolo exhibió un orden táctico encomiable, cimentando su victoria en una solidez defensiva que casi no dio resquicios al ataque salteño y una prolija administración de la pelota en el mediocampo.
Un dato no menor que resalta la gestión de Módolo, es la presencia de cinco futbolistas formados en las divisiones inferiores del club dentro del campo de juego, hecho que no solo habla del compromiso del entrenador con el desarrollo de talentos locales, sino que también inyecta un profundo sentido de pertenencia y garra adicional al equipo. En la noche salteña, saltaron al campo de juego “Panchito” Maidana, Diego López, Rodrigo Velázquez, Daniel Juárez y Emiliano Zambrano, este último debutante, todos ellos de cuna “albiceleste y Juan Pablo Córdoba que no ingreso.
La victoria obtenida en duelo con un rival duro como Central Norte de Salta y la forma épica en que se consiguió, marcan un paso importante para las aspiraciones de Gimnasia en el torneo.
El “Lobo” cerró el fin de semana en la segunda posición de la Zona B compartida con Chacarita, con 22 unidades, a 2 puntos del líder Gimnasia de Mendoza.