Riquelme busca convencer a Carlos Bianchi para reemplazar a Gago

Tras la salida de Fernando Gago, la dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, tomó la drástica decisión de interrumpir su contrato como entrenador y ya comenzó a buscar un reemplazante. Mientras tanto, Mariano Herrón se hará cargo del primer equipo de manera interina en lo que resta del Torneo Apertura 2025.
El nombre que sacudió al mundo Boca en las últimas horas es el de Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia del club. Aunque todavía no hubo contacto formal, desde el Consejo de Fútbol surgió la posibilidad concreta de tentar al Virrey para iniciar su cuarto ciclo al frente del equipo. La misión no será sencilla, pero Riquelme está dispuesto a convencerlo personalmente.
Además de Bianchi, otros nombres que aparecen en la órbita xeneize son Gabriel Milito y Gustavo Quinteros, aunque ninguno genera tanto consenso como el histórico DT. La última etapa de Bianchi fue en el 2013-2014, pero sus pasos más recordados fueron entre 1998 y 2003, donde marcó una época dorada.
Con Bianchi, Boca ganó cinco títulos internacionales (incluyendo tres Copa Libertadores y dos Intercontinentales) y cuatro torneos locales, siendo el referente máximo en el banco azul y oro. ¿Se dará el milagro? En los pasillos de La Bombonera ya se ilusionan con el regreso del Virrey.