Incrementan fondos para garantizar la continuidad del BEGU

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy llevada adelante en la mañana de este jueves, los ediles aprobaron una ordenanza municipal para garantizar la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU).
En la oportunidad, los concejales trataron un proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal para garantizar el financiamiento del BEGU para todo el año 2025.
“En ese sentido hemos aprobado una ordenanza que permite una compensación a las distintas empresas para garantizar lo que es el financiamiento del boleto y en ese sentido transmitirle tranquilidad a todos lo estudiantes de todos los niveles educativos de nuestra ciudad, desde el primario hasta el universitario, que el boleto sigue siendo una realidad para San Salvador de Jujuy y que todos pueden viajar gratuitamente para desarrollar su actividades académicas”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.
En ese contexto, el concejal Aguiar aclaró que el monto de la compensación que se le abona a los empresarios del transporte es de $500 pesos por cada boleto de los estudiantes de nivel secundario y $100 por cada boleto de los estudiantes de nivel primario.