Avanzan las obras de pavimentación en calle Cicarelli del barrio ADEP

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con el plan de mejoras urbanas en Alto Comedero, en el marco del programa de “Obras Mixtas”. En esta oportunidad, se destacan los importantes avances en la pavimentación, construcción de cordón cuneta y la ejecución de un badén sobre calle Cicarelli, una arteria clave en el barrio ADEP.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, explicó que estas intervenciones forman parte de un plan para llevar soluciones concretas a los vecinos de este sector, “estamos realizando un recorrido, continuamos con el plan de obras que, con la colaboración de los vecinos, se ha implementado un plan de Obras Mixtas, justamente aquí en calle Cicarelli. Ya hemos concluido gran parte de la misma, lo que ha facilitado la circulación de los colectivos”.
Asimismo, adelantó que se prevé la extensión de los trabajos, “tenemos planificado hacer una cuadra más para darle continuidad a esta calle, así que estamos muy contentos porque se está haciendo un gran trabajo en todo el barrio Alto Comedero, de a poco y solventando gran parte de los costos de lo que es el pavimento, ya que todos los meses aumenta un 3% aproximadamente el cemento, pero, de todas maneras, estamos poniéndole todas las ganas para darle solución a los vecinos”.
Por su parte, el director de la Delegación de Alto Comedero, Iván Meri, destacó la importancia de las obras en términos de conectividad y accesibilidad. “Nos encontramos en el barrio ADEP, específicamente en la calle Cicarelli, donde estamos ejecutando un badén para continuar con la bocacalle, como parte del pavimento realizado mediante Obra Mixta y del cordón cuneta. Estas tareas forman parte del proyecto para completar esta arteria principal del barrio, que conecta con todos los servicios públicos de transporte y presenta un alto flujo de vehículos livianos”, explicó.
Además, subrayó el impacto positivo durante los días de lluvia, “no solamente para una cuestión vehicular, sino también que esto es muy importante en cuestiones hídricas, ya que, cuando llueve, tiene un gran beneficio, el agua fluye mucho mejor, no se empoza el agua y permite una mejor circulación y una mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas del sector”.