Procesaron a la influencer que utilizó el CUIT del gobernador Osvaldo Jaldo

La influencer Valentina Olguín fue procesada en Tucumán por utilizar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del gobernador Osvaldo Jaldo para recibir compras desde el exterior. A la joven se la acusa del delito de contrabando por simulación en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y San Juan.
El Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo del juez Juan Manuel Díaz Vélez, procesó sin prisión preventiva y por el delito de contrabando por simulación a la influencer que utilizó datos personales del gobernador para recibir compras realizadas en el exterior.
En la investigación se constató que Olguín, conocida por su lado artístico en Santiago del Estero, defraudó al fisco en una cifra estimada en más de 1.200 dólares.
Además, el juez dispuso un embargo sobre sus bienes por el monto de $5 millones y, en relación a los casos de los otros cuatro gobernadores cuyos datos, según la investigación, también empleó con el mismo propósito, Díaz Vélez declaró la incompetencia parcial y remitió la información del expediente a la justicia federal de cada jurisdicción.