Construirán un memorial a Francisco en la Catedral Metropolitana en honor al “Papa del Pueblo”

A un mes de su fallecimiento, las autoridades del Arzobispado porteño anunciaron que se construirá un memorial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para honrar la vida y el legado de Jorge Bergoglio, el primer sumo pontífice de origen americano, a quien ya se lo reconoce como “el Papa del Pueblo”.
El espacio, que buscará ser un recordatorio perpetuo de su figura, se ubicará en la capilla dedicada a los santos Pedro y Pablo, a la derecha del atrio del principal templo de la Ciudad.
La noticia fue difundida por el rector de la Catedral porteña, Alejandro Russo, al término de la misa celebrada el pasado miércoles, la cual conmemoró el primer mes del deceso de Su Santidad. Russo explicó que la elección de la capilla bautismal, dedicada a los santos Pedro y Pablo, no fue casual, sino que se debió a que ambas advocaciones “tienen que ver con la Iglesia de Roma”, estableciendo un vínculo simbólico con la sede vaticana.
El sacerdote detalló que la capilla será acondicionada para servir como un recuerdo permanente de Francisco y del “honor insigne” que la Arquidiócesis de Buenos Aires experimentó al ver a su undécimo arzobispo ser convocado por el Vaticano para convertirse en sucesor de San Pedro. Russo enfatizó que el memorial se levantará para manifestar “nuestro afecto familiar al papa, además de nuestra adhesión al Sumo Pontífice, pero también para que todas las generaciones siguientes puedan recordar la figura de aquel al que ya se le está diciendo el ‘Papa de los Pueblo’”.
Para hacer de esta obra un verdadero “homenaje del pueblo entero”, el rector de la Catedral anunció la apertura de una billetera virtual y una “alcancía” en el templo para recibir donaciones. Dirigiéndose a la audiencia que sigue las misas a través de los medios de comunicación y los canales oficiales de la arquidiócesis en YouTube, Russo informó que se habilitó una cuenta bancaria y un código QR para quienes deseen colaborar mediante Mercado Pago. “Este memorial perpetuo del Papa será un homenaje del pueblo entero. Lo hacemos con el afecto y con el honor, insisto, de que el décimo primer arzobispo de Buenos Aires fue elevado, nada más ni nada menos, al insigne honor de ser sucesor del apóstol Pedro”, concluyó el sacerdote.
Fuente: Noticias Argentinas