Murió Juan Ramón la Bruja Verón, ídolo de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino

La “Bruja”, padre de Juan Sebastián Verón, actual presidente y también jugador de gran trayectoria dentro de la institución “Pincha”, había estado internado a principios de mes en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal.
Tras recuperarse, fue dado de alta. Sin embargo, su salud se mantuvo frágil, y hoy al mediodía se descompensó en su casa. Fue trasladado al sanatorio, ubicado a 300 metros del estadio UNO, y allí falleció.
Surgido en el club platense, Verón jugó en Estudiantes durante tres etapas, sumando más de 10 años de trayectoria en el club. Delantero, jugó cerca de 300 partidos con la camiseta “albirroja”, y marcó 78 goles.
Verón es recordado, principalmente, por haber marcado el gol con el que Estudiantes empató 1-1 con Manchester United en Old Trafford, en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental de 1968, resultado que le permitió quedarse con el trofeo. También fue una figura clave en las tres Copas Libertadores que ganó su club, entre 1968 y 1970.