12 julio, 2025
jujuy salta

La propuesta “Jujuy en Salta” se llevó a cabo este viernes en la Plazoleta IV Siglos con actividades lúdicas, degustaciones, espectáculos y sorteos, en el marco de una acción estratégica para fomentar el turismo interprovincial.

Turismo. Promoción turística: una jornada con identidad jujeña captó la atención del público en en centro de la ciudad de Salta
La propuesta “Jujuy en Salta” se llevó a cabo este viernes en la Plazoleta IV Siglos con actividades lúdicas, degustaciones, espectáculos y sorteos, en el marco de una acción estratégica para fomentar el turismo interprovincial.

La iniciativa convocó a visitantes y vecinos, y buscó estrechar vínculos entre las provincias mediante una muestra dinámica de productos culturales y turísticos.

Este viernes, la ciudad de Salta fue sede de una colorida intervención pública impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ente de Promoción Turística de Jujuy bajo el lema “Jujuy en Salta”, la actividad tuvo lugar en la Plazoleta IV Siglos, donde se desplegaron propuestas interactivas que atrajeron a un nutrido caudal de vecinos y turistas.

Quienes circularon durante la jornada de hoy por el centro salteño pudieron participar de juegos, sorteos y regalos que pusieron en valor los principales atractivos del norte jujeño. La jornada fue concebida como una herramienta concreta para impulsar el flujo turístico regional durante la temporada invernal.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, remarcó el alcance regional de la propuesta: “Queremos que quienes ya eligieron el norte se animen a seguir recorriéndolo. Venimos trabajando en estrategias conjuntas que potencien la circulación entre provincias y nos ayuden a consolidar un perfil turístico regional, diverso y sostenido”. A su turno, la directora del Ente de Promoción Turística, Melina Ainstein, destacó la interacción con el público durante la jornada: “Este tipo de acciones no sólo permiten dar visibilidad a los destinos, sino que fortalecen el trabajo conjunto entre territorios con afinidades culturales y geográficas”.

Ambos funcionarios acompañaron el desarrollo de las actividades en representación del Gobierno provincial. La propuesta también contó con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro, que se sumó con apoyo logístico y artístico. El evento fue bien recibido por operadores turísticos de ambas provincias, que valoraron el enfoque territorial y la posibilidad de generar una agenda compartida para posicionar al norte argentino como una alternativa integral de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *