Centro Cultural Lola Mora: concluyó el traslado y puesta en valor de las esculturas

El viernes 25 de julio se completó el traslado de las esculturas de Lola Mora al Centro Cultural que lleva su nombre.
Ramiro Tejeda, secretario de Planificación e Infraestructura de Jujuy, dialogó con nuestro medio y destacó el valor histórico y simbólico de estas obras, que atravesaron tres etapas a lo largo del tiempo.
La primera fue en el Congreso de la Nación, donde originalmente fueron instaladas por el mensaje que transmitían. Más tarde, debido a cambios políticos tras la muerte de Julio Argentino Roca, fueron retiradas.
La segunda etapa comenzó con su traslado a Jujuy, donde cuatro esculturas fueron ubicadas en los jardines de la Casa de Gobierno, representando valores fundamentales: justicia, paz, libertad y progreso.
Finalmente, la tercera etapa comienza ahora, con su incorporación al Centro Cultural Lola Mora. Allí, las esculturas fueron restauradas y dispuestas de forma que acompañan al visitante a lo largo del recorrido, replicando su ubicación original en el Congreso y contando su historia.
“Estamos muy satisfechos con el resultado. Las esculturas han sido cuidadosamente restauradas y han quedado muy bien en su nuevo espacio”, expresó Tejeda.