El intendente Jorge celebró la revalorización de la Casa Álvarez Prado

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, visitó y recorrió la obra de recuperación de la Casa Álvarez Prado, ubicada en calle Salta entre Senador Pérez y Lamadrid. El espacio abrirá sus puertas próximamente como un punto de encuentro gastronómico, cultural y de actividades recreativas.
Durante la recorrida, Jorge destacó el valor histórico de la casa y el proyecto liderado por el chef Walter Leal, afirmando, “en esta casa han pasado cosas maravillosas para la cultura. Fue de la señora Álvarez Prado, una gran pintora y escultora, que va a tener su homenaje en una sala especial. Pero, fundamentalmente, con un chef como Walter, que da que hablar y es un orgullo para la provincia tenerlo acá, con esta inversión, con esta voluntad también de preservar el patrimonio histórico que ya está catalogado en la provincia”.
El intendente remarcó el impacto que tendrá esta iniciativa en el entorno urbano y turístico, “esta inversión del sector privado tiene un doble efecto: la oferta gastronómica, la cultura y también espacios para otras actividades como yoga y otras cosas que van a pasar en este maravilloso espacio. Además, nos va a permitir como municipio consolidar un corredor gastronómico que se ha formado a partir de la Plaza de los Hermanos Chañi, donde ya hay otros emprendimientos que desbordan esa plaza, que le dan vida de noche, y que van generando más alternativas gastronómicas”.
Finalmente, agradeció el acompañamiento institucional, “también felicitar a la Sociedad Italiana, que apostó a este proyecto. Esto va a estar, creo, en un par de meses listo para que lo disfruten todos los jujeños”.
Por su parte, el chef Walter Leal, propietario a cargo de la revalorización del inmueble, expresó, “la verdad que feliz de poder recuperar una casa tan antigua y devolver a Jujuy un patrimonio que estaba por ahí un poquito dejado. Hoy volverla a poner en funcionamiento, que la gente la pueda visitar y además tener un restaurante hermoso donde la gente comay disfrute, para nosotros es un placer”.
Leal también remarcó la premisa central del proyecto, “el pedido fundamental fue dejar la casa como era originalmente, con la menor intervención posible o recuperando todos los elementos que había en la casa. Así que creo que ese es el camino. Es difícil, pero vamos a hacer que una casa tan linda Jujuy la pueda aprovechar”.