Las rutas nacionales se cobraron 11 vidas en 3 días

En solo tres días, once personas murieron en tres accidentes fatales ocurridos en rutas nacionales de Santa Fe, Río Negro y Santa Cruz. A esto se suman decenas de heridos, varios de ellos en estado grave, lo que reaviva el debate sobre el estado de las rutas y la seguridad vial en el país.
El primer siniestro de esta cadena de fatalidades ocurrió el pasado jueves, en la Ruta Nacional N° 3, en Santa Cruz. Un micro de la empresa Andesmar que se dirigía a Jujuy, colisionó con un camión, dejando un saldo de cuatro muertos -entre ellos, el conductor del camión y dos pasajeros- y más de 20 heridos.
El siniestro más reciente ocurrió en la noche de este sábado sobre la Ruta Nacional N° 11, a unos 40 kilómetros de la capital santafesina. Un micro de la empresa “Santa Lucía” que regresaba de Buenos Aires a Resistencia, Chaco, con 60 pasajeros provenientes de un tour de compras, embistió de frente a un camión que intentaba reincorporarse a la calzada desde una gomería. En el impacto murieron los dos choferes del ómnibus y el coordinador del viaje. Además, 10 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales.
Otra tragedia se cobró la vida de cuatro personas en la Ruta Nacional 151, a la altura de Catriel, Río Negro. Una familia completa -tres mujeres y una niña- perdió la vida al chocar de frente contra un camión, mientras viajaban en un Volkswagen Gol rumbo a General Roca, en medio de una tormenta de nieve.
Fuente: Noticias Argentinas