Matías Módolo: “Es momento de que todos aportemos, si queremos que Gimnasia siga en lo más alto”

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, enfatizó que para llevar al “Lobo” a lo más alto, es fundamental el compromiso de todos y cada uno de los que acunan en su corazón los colores celeste y blanco.
Sus conceptos vertidos en conferencia de prensa tras golear 4 a 0 a Colón de Santa Fe, marcaron contundencia y trazaron transversalidad. “Es momento de que todos aportemos, si queremos que Gimnasia siga en lo más alto”, definió desde el convencimiento de que solo así, con el esfuerzo colectivo y la ambición voraz que mostró el equipo en cancha, Gimnasia se consolidará en los puestos de vanguardia para soñar con grandes logros.
La victoria frente al “Sabalero”, lejos de invitar a la relajación, avivó el fuego de un Gimnasia insaciable, estadio que se reflejó con fidelidad en los cambios ofensivos dispuestos por el cuerpo técnico, incluso con el marcador abultado a su favor.
La ambición del “Lobo” se exhibió en cada ataque, en cada jugada elaborada y en la insistencia por ampliar la ventaja, visión que construye una identidad de equipo que busca dominar y someter a sus rivales.
Contrario a lo que se aprecia habitualmente en el fútbol argentino, “después de conseguir el segundo y tercer gol, el equipo siguió buscando y los relevos fueron ofensivos”, subrayó Módolo.
Al analizar las instancias del encuentro con Colón, el conductor táctico indicó que “se vio la mejor versión del equipo, colectiva e individualmente”, producto del trabajo realizado en la semana, enfocado en “la recuperación de la contundencia”.
Asimismo, ponderó la mentalidad de sus dirigidos, haciendo hincapié en una gran virtud del plantel: “Cuando se presentaron adversidades, siempre mejoraron”, señaló y agregó que Gimnasia “se prende en una lucha en la que quiere estar”. “Dimos una importante muestra de carácter”, expresó.
En cuanto a la batalla por los primeros puestos, anticipó que “habrá que disputar hasta el final” y puntualizó que “ahora debemos sostener la regularidad con recambio, debido a algunos golpes y amonestaciones”.
En alusión a las modificaciones introducidas en la alineación habitualmente titular, explicó que “cuando el equipo está bien, no es sencillo modificar” y resaltó que “siempre se les brinda confianza a cada uno de los jugadores”.
En un claro mensaje dirigido a la gente, instó a “no dejar entrar el exitismo ni la mala onda”, entendiendo que “mientras más se apoye al equipo, este no defraudará”.
A su turno, Sebastián Sánchez puso el foco en el trabajo de sus compañeros, indicando que “el plantel hace un enorme esfuerzo” y ninguno de sus miembros “baja los brazos”, porque están “dispuestos a luchar en el día a día”.
En este sentido, recalcó que “desde el arquero hasta los delanteros, nos tiramos de cabeza en cada pelota todos los partidos” y fue categórico al exteriorizar su “orgullo” por sus compañeros.
Por último, Sánchez ratificó el compromiso colectivo de “seguir trabajando de cara a lo que viene y seguir siendo cada vez mejores”.