7 agosto, 2025

Confirman que los restos hallados en la casa de Matías Jurado son humanos

0
1754420408106

La investigación por el presunto caso del asesino serial de Alto Comedero dio un giro clave, luego de que se confirmara que los restos encontrados en la vivienda de Matías Jurado pertenecen a un ser humano. Así lo confirmó el fiscal regional Guillermo Beller durante una conferencia de prensa.

Según detalló el funcionario judicial, los estudios forenses arrojaron resultados positivos de ADN humano en muestras recolectadas en el domicilio del acusado, entre ellas fragmentos de piel, cartílagos y cabellos, algunos de los cuales fueron encontrados en los platos de comida de los perros del sospechoso.

“Habíamos encontrado en ese lugar mucha sangre y restos óseos. Se ha hallado también una cantidad considerable de piel. Me han informado que la misma dio positivo para ADN humano, correspondiente a un individuo masculino”, sostuvo Beller.

El fiscal explicó además que parte del material recolectado estaba en muy mal estado, lo que obligó a realizar una división de las muestras para distintos cotejos. “Esa piel deteriorada se halló en los recipientes donde comían las mascotas. Son restos humanos: cartílagos, pelos y piel”, afirmó con contundencia.

En paralelo, Beller indicó que hay cinco personas desaparecidas vinculadas directamente a Jurado. Entre las pruebas recolectadas durante la investigación figuran imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve al acusado junto a dos de los desaparecidos, el registro de actividad del teléfono móvil de una tercera víctima en las inmediaciones del domicilio de Jurado, y el hallazgo de prendas de vestir durante los allanamientos.

Uno de los testimonios clave provino del sobrino del imputado, quien declaró en Cámara Gesell y aportó detalles significativos sobre el presunto modus operandi del acusado.

Mientras tanto, los equipos forenses continúan analizando los restos con el objetivo de determinar si corresponden a alguna de las personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *