Premios San Salvador: el padre Germán Maccagno fue galardonado

Por su labor humanitario el padre German Maccagno fue galardonado durante la ceremonia de entrega de los premios San Salvador, en reconocimiento por sus 50 años de ordenación sacerdotal, su servicio con la iglesia y su labor como faro de fe en la comunidad.
En diálogo con nuestro medio dijo: “estoy agradecido a Dios que me ha sostenido a lo largo de estos años y al pueblo jujeño”. “Dios se las ingenia para ir formando al sacerdote, con lo que el pueblo mismo le va enseñando. Así que estoy muy agradecido con mi querido Jujuy”.
Más adelante el padre contó que nació y se crió en la provincia. Fue monaguillo a los 11 años de la Catedral y luego se fue al seminario. Al consagrarse como sacerdote pasó por diferentes comunidades, siempre trabajando en pos de los necesitados. Actualmente, en su rol como Rector del Santuario de Río Blanco y Paypaya, anima a los jóvenes “a qué se largen”.
“En las crisis,tuve que intervenir para serenar las aguas, siempre Dios presente y protegiéndome”. “Recuerdo una vez que yo estaba en la Catedral, nos ánimos estaban muy caldeados, había peligro que incendiaran la casa de gobierno; pero la virgencita envío la lluvia, apagándose el fuego y calmó a quienes estaban allí”.
Motivo por lo que German Maccagno, finalizó diciendo que “siempre hay que tener fe”.