La policía de jujuy trabaja con un centro de gestión para optimizar recursos

Asi mismo se trabaja en conjunto para llegar más rápido al lugar de los hechos. Así lo informó el comisario general Conrado Milton Sánchez, jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, en diálogo con nuestro medio.
Sanchez dió a conocer cómo fueron cambiando los paradigmas de seguridad, “ahora trabajamos con Centro de Gestión en la calle, que cuentan con todos los recursos de logística”. “Cada vez que se dispara una llamada de emergencia a través del 911, automáticamente son alertados los oficiales que están patrullando en las calles y salen directamente hacia el lugar”.
Además aclaró que “cada móvil tiene un sistema de posicionamiento global con GPS”, entonces “se activa la emergencia y se envía el móvil más cercano al inmueble. A su vez que se encuentran conectadas las llamadas de emergencia de forma virtual, para que sea más rápida la llegada de la fuerza de seguridad al lugar”.
Más adelante, el jefe de Policía, habló de la importancia que tiene el trabajo con los Centros Vecinales de cada barrio. “Muchas veces uno desconoce algunas cuestiones que pasan, pero el vecino sabe perfectamente qué acontece en su cuadra, en su manzana y en su barrio. Por eso la idea es trabajar en conjunto con ellos”.
“Por ahí, nos cuesta que vayan a realizar la denuncia los damnificados y eso es algo fundamental para que se le pueda informar del hecho a los ayudantes del fiscal y se pueda judicializar”, dijo.
En ese sentido hizo hincapié en que “la Fuerza de Seguridad trabaja arduamente para la prevención de los hechos delictivos, pero para que un delito se judicialice, es importante que las personas hagan las correspondientes denuncias”.