El Tren Solar celebró la Pachamama en un viaje único por la Quebrada de Humahuaca

En el marco de las celebraciones en honor a la Madre Tierra, el Tren Solar de la Quebrada llevó adelante la experiencia “Pachamama en el Tren Solar”.
El viernes 15 de agosto, con motivo de las celebraciones dedicadas a la Madre Tierra, el Tren Solar de la Quebrada realizó la experiencia “Pachamama”, que integró el viaje en el Tren por los increíbles paisajes de la Quebrada de Humahuaca con la ancestral ceremonia de ofrenda.
Pasajeros de distintos puntos del país participaron de una jornada que unió cultura, turismo y sostenibilidad. Durante el viaje, pudieron conocer más sobre las costumbres ancestrales andinas y ser parte activa de la ceremonia a la Pachamama, en la Estación de Tumbaya del Tren Solar , un gesto de agradecimiento y reciprocidad con la naturaleza.
La propuesta, contó con el apoyo de la Comisión Municipal de Tumbaya, a cargo de Javier Medina, y la guía durante la ceremonia de Diego Vilca, responsable de turismo del municipio local. La jornada, permitió a los visitantes no solo disfrutar del imponente paisaje de la Quebrada, sino también un momento de encuentro, respeto y gratitud que une a pasajeros, comunidades y visitantes en un mismo ritual.
El Tren Solar reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y natural de Jujuy, sumando nuevas experiencias que permiten a los visitantes vivir la Quebrada desde una perspectiva única.
Próxima ceremonia en el Tren Solar
Viernes 29/08 en la Estación Posta de Hornillos 14:25. Compre su ticket para el grupo B en esa fecha y viva la Experiencia.