8 septiembre, 2025
multimedia.normal.87a1d46194d1fc97.bm9ybWFsLndlYnA=

El sacerdote jujeño Germán Macagno celebró sus 50 años de vida sacerdotal con una experiencia inolvidable: una peregrinación internacional que culminó en Roma con un encuentro en el Vaticano, donde pudo saludar personalmente al Papa León XIV.

Macagno realizó un recorrido junto a 18 fieles por los caminos de San Pablo que incluyó las siete iglesias del Apocalipsis en Turquía, las iglesias fundadas por Pablo en Grecia y la tumba de San Pablo en Roma. La peregrinación tuvo su punto culminante durante la audiencia papal de los días miércoles donde pudo saludar al Papa León XIV.

“El Papa es un hombre muy sencillo, afable, siempre sonriente. Aunque debe saludar a muchísimas personas, lo hace con gran afecto. Al contarle que estaba celebrando mis 50 años de cura, enseguida me obsequió un rosario muy hermoso”, relató emocionado.

En ese mismo encuentro, Macagno entregó al Pontífice un libro sobre la historia de la Virgen de la Capilla de Guadalupe de Palpalá y un presente de los monaguillos del santuario, además de una imagen de la Virgen del Río Blanco. “Recibió todo con mucho afecto y también saludó a mis hermanas que me acompañaban en el viaje”, destacó.

El sacerdote recordó también un momento especial vivido con San Juan Pablo II en 1986, cuando el Papa bendijo una imagen del Niño Jesús que él había llevado a Roma y le dio una caricia, gesto que conserva como un tesoro espiritual.

De regreso en Jujuy, Macagno adelantó que las tradicionales peregrinaciones a Río Blanco se adelantarán este año por el calendario electoral, comenzando el último domingo de septiembre con la participación de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad: “Río Blanco en octubre es como la primavera de Jujuy, la primavera espiritual. Que nos preparemos bien, que hagamos la novena y que aprovechemos este año jubilar para renovarnos. A veces en la vida nos pasa lo del GPS: nos perdemos, pero hay que recalcular y volver al camino que Jesús nos ha enseñado, porque Él es el camino, la verdad y la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *