La corte suprema tomó la decisión de posponer los comicios provinciales en la provincia de Tucumán a través de una medida cautelar. ¿Cuales fueron los motivos que impulsaron el fallo?.
Entrevistado por Radio Provincia, José Cano, dirigente Radical de la provincia de Tucumán, brindó detalles acerca de cuales fueron los motivos que llevaron a esta decisión.
“Lo que ocurrió en Tucumán fue una situación predecible si la justicia efectivamente actuaba y finalmente es lo que ocurrió. La constitución de la provincia de Tucumán que ha sido reformada por Alperovic en el año 2006, convención constituyente de la cual el propio Manzur fue presidente, establece claramente que el gobernador puede ser reelecto por un periodo y en el periodo subsiguiente no podrá ser candidato y habilita expresamente en la figura del vicegobernador la posibilidad de ser candidato a gobernador que es el caso de Jaldo. Manzur fue 8 años vicegobernador, Alperovic lleva 8 años como gobernador por lo cual esta claro que la constitución absolutamente no habilita que Manzur pueda ser candidato nuevamente”.
No obstante agregó que “la responsabilidad de lo que aconteció en Tucumán la tiene Manzur y Jaldo quienes una vez mas intentaron violentar e ir en contra de lo que dice la constitución. El papelón que hicimos a nivel nacional tiene además como responsables a la justicia electoral de Tucumán, a la cámara de contención socioadministrativa, y a la corte quienes han actuado como verdaderos punteros políticos, quienes estan dispuestos a fallar segun lo que Manzur y Jaldo les pidan.
Cano a su vez agregó que “las listas de candidatos fueron oficialmente presentadas el año pasado y fue la justicia quien habilito que sean candidatos es por esto que se llega a una instancia federal”. Sobre las posibles sanciones dijo que “se están evaluando con los apoderados de los distintos espacios políticos alguna acción vinculada al perjuicio que han generado en la provincia, con una justicia que es servil y funcional al PJ del gobierno”.
Hoy Tucumán tiene el 50% de pobreza, homicidios, presión fiscal, desocupación, a la gente le interesa que les resuelvan estos problemas aun así la campaña sigue como si nada hubiese pasado frente a un hecho lamentable donde la justicia no funcionó como debería, agregó.