El término cashback no era conocido en prácticamente ningún lado hasta hace poco tiempo. Pero en la actualidad, quienes siguen el mundo de las fintech, las billeteras virtuales y las criptomonedas, se encuentran familiarizados con este concepto que te premia por comprar.
En el caso de esta última, los criptoactivos aparecen como el principal sector en Argentina donde esta metodología se esta llevando a cabo, a través de las tarjetas prepagas que ofrecen distintas plataformas para operar con cripto en el país.
El cashback “es la posibilidad que brindan las tarjetas prepagas o de débito de pagar en pesos y ahorrar en cripto”.
Describe que las billeteras virtuales que operan con tarjeta VISA o Mastercard permiten realizar compras en una gran cantidad de comercios e incluso obtener adheridos, débito automático de diferentes servicios y hasta pagar con criptomonedas.
Entre las más destacadas en el país aparecen Belo, Lemon Cash y Buenbit, como pioneras en emisión de tarjetas con un sistema de cashback e interés anual.
Hay que tener en cuenta que estas tarjetas devuelven un porcentaje de la compra, es decir, que reintegran una parte de lo comprado en la cuenta del cliente, inmediatamente en criptomonedas.
Entre las principales criptomonedas en las que se aplica el cashback, aparecen Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y la stablecoin DAI, con un reintegro del 2% en la mayoría de los casos.
También, hay que tener en cuenta que el cashaback, al ser en criptomonedas, fluctúa mucho su valor, así como el rendimiento que se obtiene.