El beneficio de la Secretaría de Energía prevé la cobertura del 80% del valor de la garrafa de gas en los hogares de menores ingresos. Cuáles son los requisitos y cómo acceder al plan
La Secretaría de Energía confirmó el relanzamiento del programa Hogar, un subsidio dirigido a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a una red de gas natural.
Dicha asistencia, que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), recibirá un aumento en su monto para cubrir el 80% del gasto que conlleva la compra de una garrafa de 10 kilos de capacidad.
El programa Hogar es una política pública que tiene como objetivo que las personas que no tienen una red de gas natural puedan comprar una garrafa a precio accesible. Los que pueden solicitar esta ayuda son las familias que estén en situación de vulnerabilidad y las entidades de bien público que no tengan gas natural.
El monto del subsidio en 2023 pasó de $602 a $894. Además, se continuará aplicando un aumento al inicio de la época invernal, elevando el monto base a un mínimo de $1.204.
La inscripción al Programa Hogar se puede gestionar de la siguiente forma:
Ir a “Mi Anses” con CUIL y Clave de Seguridad Social. En caso de no tenerla, podrás crearla en el sitio web anses.gob.ar
Cargar los datos personales.
En el menú, ir a “Programas y Beneficios” y luego, “Solicitar Tarifa Social”.
Hacer click en “Programa Hogar” y seguir los pasos necesarios para solicitar la garrafa social.
Una vez finalizada la solicitud, se deberá descargar el comprobante del trámite.
Los titulares de AUH, AUE, jubilaciones y pensiones que ya recibían el subsidio, no deberán volver a inscribirse.