El cantante de cumbia 420 fue acusado por privación ilegítima de la libertad y amenazas por lo que permanece detenido en una dependencia ubicada en Bernal.
Familiares y amigos se acercaron al lugar donde está alojado, pero no pudieron ingresar a verlo y se espera que en las próximas horas sea trasladado.
Fue detenido el día de ayer en un country del partido bonaerense de Moreno acusado de haber amenazado y privado de la libertad en mayo pasado a un joven tras una pelea a la salida de un boliche en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.
La detención se dio luego de cuatro allanamientos, uno de ellos efectuado en el Barrio privado Banco Provincia en la localidad de Francisco Alvarez, en el marco de una causa por “amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego” en la que será indagado en las próximas horas.
Cabe recordar que L-Gante ya tenia antecedentes, cuando en febrero del 2022 fue detenido junto a quien era por entonces su pareja y madre de su hija, acusado de amenazar de muerte y provocar lesiones contra un joven con el que mantenía una disputa en el barrio donde viven parte de sus familiares en General Rodriguez.
Fuentes judiciales informaron que esta investigación dio inicio el pasado mes de mayo tras la denuncia de un joven identificado como Gastón Torres, vecino de la familia del artista.
El denunciante declaro ante la fiscal de la causa que los hechos ocurrieron a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad, donde hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 “la mafilia”, grupo al que pertenece L-Gante
Según las fuentes, minutos después estas personas fueron hasta el domicilio del denunciante y lo agredieron físicamente. De acuerdo con la denuncia, L-Gante lo amenazó e intimidó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un rodado junto con otra victima.