La operación del Papa duró 3 horas y transcurrió sin complicaciones y podrá hacer una vida normal. La internación durará varios días.
“El papa Francisco está bien, está despierto y alerta”. Con estas declaraciones comenzó la conferencia de prensa el cirujano Sergio Alfieri, jefe del equipo que intervino esta tarde a Francisco para quitarle una hernia incisional abdominal.
En la conferencia contó que “la patología de la que fue intervenido el Papa es una “patología benigna, no hay rastro como el de hace dos años, no tiene otras enfermedades”, y explicó “realizamos una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.
“La operación duró tres horas, se trató de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis y la internación para este tipo de cirugía es de cinco a siete días” explicó el medio médico, quien contó que “el Papa está despierto y vigilante, libera adherencias tenaces en el intestino medio”.
“El Papa no ha tenido ni tiene ningún problema con la anestesia general y “podrá hacer una vida normal”. El cirujano Alfieri se lo dijo al propio Papa Francisco al final de la cirugía.