El Gobierno de la Provincia cursó una nueva propuesta salarial mejorada al sector docente, la cual establece un mínimo de $200.000 a liquidar con los haberes correspondientes al mes de junio.
Esta nueva propuesta incluye además, establecer el valor del titulo en $7.000, el incremento de puntaje para preceptores y secretarios, establecer el básico de la hora cátedra de Nivel Medio en $4.000, establecer en $17.186 la suma de los programas nacionales entre otros.
Entrevistada por Radio Provincia, María Teresa Bovi, Ministra de Educación de la Provincia, indico que “lo que se busca es liquidar este nuevo mínimo con los sueldos de junio” pero que en el caso de no recibir la aprobación “se liquidarán los haberes de junio con la anterior oferta”.
Así mismo aclaro que de plantearse una respuesta afirmativa y levantar el paro “no se tomarán en cuenta los días no trabajados”.
“Así como existe el derecho al Paro, de la misma manera existe el derecho a la Educación, es por eso que las Instituciones deben permanecer abiertas”.
La Ministra ademas aseguro que no habrá modificaciones en el receso invernal previsto para las semanas del 17 al 28 del mes de julio, como así tampoco la Fiesta de los Estudiantes que forma parte de la cultura de nuestra provincia.