La ministra de Educación, María Teresa Bovi, recibió en el Complejo Ministerial a referentes de las comunidades Guaraníes, con el objetivo de avanzar en diferentes demandas y necesidades que solicitan en relación a la educación.
Nora Condori, presidente (mboruvicha Guasu) de la comunidad Guarani Kuaras+ Oë Ou (Sol Naciente) calificó de fructífera la reunión, destacando el espacio que brindó la cartera educativa para expresar sus preocupaciones y problemática.
“Hemos sido escuchados a través de la ministra y los funcionarios de diferentes áreas, manifestando muchas demandas de las comunidades presentes que tenemos como pueblo Guaraní y también como pueblo indígena de la provincia de Jujuy”, señaló.
Asimismo, remarcó que “fue una reunión muy positiva, fructífera, porque recibimos respuesta de la señora ministra y se comprometió a seguir manteniendo el diálogo”.
Por otra parte, indicó que es importante trabajar en “dar a conocer a mis hermanos de los pueblos indígenas y comunidades, que la Reforma de la Constitución Provincial amparaba con todos los derechos de los pueblos indígenas, por lo que estábamos conforme con el Artículo 50”, culminó Nora Condorí.