Los cortes de ruta que se mantienen en diferentes puntos de la provincia de Jujuy desde hace varios días están afectando la cadena productiva y de servicios de Jujuy, al respecto el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, instó a la sociedad a reflexionar y alertó sobre las consecuencias dejando al sector productivo al borde de una crisis.
En una entrevista con Radio Provincia dijo “Lamentablemente en este momento tenemos que hablar de malas noticias, por todas las consecuencias que están teniendo estos cortes en la provincia de Jujuy, es algo que trabajamos todos los jujeños durante 8 años y por un grupos de personas agitado por montoneros, por gente del gobierno nacional, que están presente en la provincia, hoy esta en jaque la producción de Jujuy eso no le interesa a los que vienen”
Agrego que toda esta situación es de gran preocupación tras “El echo de que no pueda abastecerse de insumos, mas allá de todas las cancelaciones y reservas que tenemos del turismo cosa que no le preocupa a los que viven de otros lados. No piensa en que perjudican a todos, los empresarios, se están cerrando hoteles hostales y se esta mandando a su casa a los trabajadores”
La provincia de Jujuy necesita fluidez en la transitabillidad, la imposibilidad de circular de manera normal por las distintas rutas del territorio jujeño ha perjudicado gravemente la logística y re aprovisionamiento de los sectores productivos. “Hay problemas de combustible, problemas de producción minera. Y no solo a las mineras en sí, en cuanto a cambios de turno y demás, sino también a toda la cadena de producción”, puntualizó.
Recordó que el 70% de la actividad de Jujuy, se centra en el comercio y los servicios. “La sequía ya venía afectando la producción y sumando a los cortes tenemos un 40% de pérdida”, añadió.
En ese sentido, Abud llamó a los ciudadanos a hacer un análisis de la situación y aseguró “durante años hemos luchado por mantener la paz, por vivir en el respeto. Como jujeño veo con mucho pesar lo que está pasando, pero considero que debemos reflexionar y elegir si esta es la provincia que queremos”.