Aseguran que la Inspección General de Justicia verificó irregularidades contables.
El Ministerio de Justicia dispuso el miércoles por la mañana la intervención de la fundación de Patricia Bullrich, por supuestas irregularidades contables. Tras la decisión de la IGJ, órgano que controla el funcionario K Ricardo Nissen, la precandidata de Juntos por el Cambio culpó a Sergio Massa.
“La medida busca normalizar la situación institucional de la entidad, luego que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar”, indicaron desde el ministerio.
La medida se toma incluso de que la Justicia rechazara el pedido que la propia IGJ había hecho para intervenir la fundación de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio. En mayo, la jueza civil Alicia Álvarez no aceptó la pretensión del organismo.
Ahora, el ministro Soria dispuso la intervención por 180 días hábiles del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), con sede social en CABA y presidido por Patricia Bullrich.
La respuesta de Bullrich no tardó en llegar y la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri acusó al titular de la cartera económica y adversario en la contienda electoral venidera: “El ministro de Economía Sergio Massa decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía”, apuntó Bullrich.