La histórica obra que ejecuta Agua Potable de Jujuy responde a un pedido de muchos años de vecinos del barrio de La Esperanza avanza a buen ritmo.
En el barrio Parapetí, ubicado en la localidad de La Esperanza, departamento de San Pedro, Agua Potable de Jujuy continúa con la gran obra de construcción de una nueva red de cloacas en beneficio de las familias del lugar. Este proyecto responde a un pedido de muchos años de los vecinos de este importante barrio y del propio gobernador de la provincia.
Actualmente, el avance de los trabajos es del 45% y corresponde a la primera etapa en este proyecto, financiado por la empresa estatal.
La obra financiada por Agua Potable prevé la construcción de 4500 metros de acueductos de PVC cloacal de 160 milímetros de diámetro y 53 bocas de registro de tapa de hierro fundido, en beneficio de los vecinos de los sectores Parapetí Norte y Sur.
Las bocas de registro son el foco de trabajos de la primera etapa, siendo estas donde a futuro las redes de cloacas serán conectadas. Además, está planteada la construcción de un nexo que empalmará las descargas de las bocas de registro a la planta depuradora de la zona.
Agua Potable de Jujuy ya efectuó trabajos de topografía, estudios de factibilidad y punto de empalme, elaboración de proyecto y presupuesto con el fin de dar solución a este amplio sector de La Esperanza.
Gracias al actuar de la empresa estatal, con esta obra se logrará mantener la premisa del gobernador, Gerardo Morales, de mantener y brindar un servicio de calidad a los vecinos, mejorando día a día su calidad de vida.