Gerardo Morales, compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con productores agropecuarios, a fin de abordar en detalle un paquete de políticas enfocadas en el desarrollo del sector.
“Tenemos que ser muy necios para seguir como estamos hoy”, opinó Morales durante la reunión celebrada en instalaciones de la Cooperativa Agrícola Conesa, oportunidad en la cual enfatizó que “el mundo nos empuja a tener un gobierno normal y ordenar las cuentas, de manera que podamos sacar el pie de encima al campo y poner en marcha la economía con un sentido federal”.
Continuó planteando el “desafío de ordenar cuentas” y por esta vía “bajar el déficit”, apuntando que “hay datos que permiten proyectar que el campo dejará de estar siempre en el foco como primer productor de divisas”. “La diversificación de la matriz productiva hará que ingresen dólares por la exportación de gas, de petróleo y minerales críticos”, argumentó y remarcó: “Habrá nuevas cuentas de exportación”.
Aclaró que “salir de la crisis implica un proceso”, por lo tanto advirtió que “decir que el 12 de diciembre terminaremos con la inflación, el cepo y la brecha cambiaria, es mentir”.
Tras enfatizar que “el productor requiere de reglas claras”, Morales se pronunció a favor de “acuerdos de libre comercio que permitan la inserción de nuestros productos en el mundo”.