La “glittermanía” y el uso de las gemas es una de las tendencias que se instaló desde hace ya un tiempo en el país y promete quedarse. Es el verdadero protagonista de todas las noches y está presente en cada outfits.
En el rostro, en el cuello, en los brazos, en la espalda, en el pecho o en las piernas, no hay lugar específico ni tampoco indicaciones de dónde deben ir colocados el glitter y las gemas. Le aporta al outfit un extra, completa el look y cumple la función hasta de reemplazar a los accesorios como los aros, collares y pulseras.
Esta tendencia siempre estuvo presente, desde hace 40 años aproximadamente, no con el mismo protagonismo de hoy en día, pero se veía en pasarelas, revistas, y espectáculos en general. Hoy es más cotidiano, el público le encuentra el uso y la ocasión con muchísima más facilidad. En particular en Argentina, tomó muchísimo alcance en el último año. Hoy continúa siendo una moda súper emergente.
El glitter, como cualquier otra moda, ganó mucha fuerza después de que muchas “it girls” lo empezaran a implementar. Las hermanas Kardashian-Jenner, modelos de Victoria’s Secret, Rihanna, entre otros famosos, se mostraron en festivales como Coachella o Burning Man con detalles de glitter, y de ahí se generó esta puesta en escena del boho-chic que se presenta en la mayoría de los eventos multitudinarios y acá lo adaptamos fácilmente.