En un acto realizado en las instalaciones de la Compañía de Seguros de Jujuy, se llevó a cabo la entrega de certificados a los empleados que participaron en el curso de lengua de señas argentina dictado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Esta capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas para una atención al público inclusiva y mejorar la comunicación con personas sordas.
La iniciativa surgió de la mesa directiva de la compañía de seguros, que reconoció la importancia de contar con personal capacitado en lengua de señas para garantizar una atención de calidad a todos los ciudadanos. En colaboración con la Municipalidad y la Asociación Jujeña de Personas Sordas, se llevaron a cabo cinco jornadas de capacitación que culminaron con la entrega de los certificados. El curso contó con la participación de aproximadamente 30 empleados de la Compañía de Seguros de Jujuy, quienes recibieron una formación completa en lengua de señas.
La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Daniela Amerise, destacó la cooperación entre ambas instituciones, “el municipio capitalino tiene un amplio sentido de cooperación con la Compañía de Seguros de Jujuy. Hemos recibido siempre el apoyo de la compañía para desarrollar diferentes actividades, y en este sentido queríamos devolver de alguna manera este apoyo con una capacitación solicitada por una iniciativa de la mesa directiva de la Compañía de Seguros“.
Luciano Rivas, viceprensidente de la Compañía de Seguros de Jujuy, resaltó la importancia de la inclusión y la comunicación, “es algo que venimos planteando como proyecto de gobierno, no solamente un lenguaje inclusivo, sino la cuestión inclusiva de todas las personas que puedan estar y puedan también manifestarse a través de esto que es tan importante como lo es el lenguaje de señas”.
Rivas agregó que la capacitación en lengua de señas es fundamental para poder comunicarse con todas las personas y promover la inclusión en la sociedad, “y este curso es algo que nos llena de orgullo poder hacerlo junto a la Municipalidad. Desde el Estado, tanto a nivel municipal como provincial, buscamos que todos los jujeños puedan tener una comunicación siempre entre todos nosotros y en paz”.