María Inés Zigarán presidió el lanzamiento de las licitaciones de las Estaciones de Transferencia de El Carmen y Caimancito y el Punto de Acopio de Palma Sola.
“Estamos licitando las estaciones de transferencia de El Carmen y de Caimancito, son dos estructuras intermedias dentro del sistema GIRSU. Son infraestructuras industriales que van a servir para el acopio de residuos secos y húmedos. En el caso del Carmen, va a prestar servicio a los municipios de El Carmen, Monterrico y San Antonio. En el caso de la estación de Caimancito, le va a prestar servicio al propio Caimancito. Yuto, El Talar, Vinalito, y también va a recibir los residuos del punto de acopio de Palma Sola” ponderó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, en el lanzamiento de las licitaciones. También lanzó el concurso de precios del Punto de Acopio de Palma Sola que recibirá residuos de esa ciudad y El Fuerte.
Las estaciones de transferencia y el punto de Acopio significarán una inversión aproximada dd 11 millones de dolares y brindarán soluciones a los pueblos y optimizará el proceso de disposición final.
Acompañaron a la ministra la senadora nacional Silvia Giacoppo, el senador Mario Fiad y el diputado nacional Jorge Rizzotti.
Participaron del acto los intendentes de Caimancito, Daniel Gurrieri, de Palma Sola, Fernando Agüero, el intendente electo de Palma Sola, Francisco Vaquera, el intendente de El Carmen, Alejandro Torres, el intendente electo de El Carmen, Víctor Hugo González, y concejales de los distintos municipios abarcados por las obras. Por la Unidad de implementación, estuvo su Coordinadora, Susana Amador, la Presidenta de Girsu Gabriela Albornoz, miembros de la Asistencia Técnica del proyecto Siger Seiman y Lucas Macedo, la diputada provincial Natalia Guevara y funcionarias y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.