A horas de que comenzara el Mundial de fútbol femenino, Nueva Zelanda sufrió un ataque en el que dos personas murieron y seis resultaron heridas.
De acuerdo con lo informado por los investigadores al medio New Zealand Herald, dos personas murieron luego de que un hombre armado ingresara a un edificio que se encontraba en remodelación. El tirador también murió y otras seis personas resultaron heridas.
En conferencia de prensa, el primer ministro, Chris Hipkins, dijo que “no hubo una motivación política o ideológica identificada para el tiroteo y, por lo tanto, no hubo riesgo para la seguridad nacional”
El tirador estaba armado con una escopeta de acción de bomba y se movió por el lugar hasta llegar a los niveles superiores donde “se contuvo dentro del hueco del ascensor”. “Se dispararon balas al hombre y fue localizado muerto poco tiempo después”, detallaron los efectivos.
Este tiroteo se produjo antes del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Nueva Zelanda-Noruega, realizado ayer a horas 17. New Zealand Football expresó su conmoción por lo ocurrido: “Podemos confirmar que todo el equipo y el personal de Football Ferns están a salvo, pero no podremos hacer más comentarios mientras aún surgen detalles”.