La empresa estatal Agua Potable de Jujuy continúa con la importante obra de provisión de agua en Purmamarca.
Avanza la gran obra de provisión de agua potable para la Comunidad Coquena en Purmamarca, cuyos trabajos son realizados y financiados íntegramente por Agua Potable de Jujuy. Más de 550 vecinos del lugar serán beneficiados con este importante proyecto ejecutado en la quebrada jujeña.
El proyecto que proveerá de una red de agua potable directa a la comunidad se mantiene con un buen ritmo de trabajo, presentando un alcance del 75% del total de ejecución e ingresando en su etapa final.
Se continúa con el traslado de materiales de primera calidad al lugar de la obra para la avanzar con el montaje de bombas, tanques (juntos sus respectivas válvulas) y el acueducto principal de agua potable que comunicará los dos tanques a la red de la comunidad.
A pesar de los inconvenientes que significan los cortes de ruta en la provincia, se sigue avanzando con el hormigonado final de las diferentes estructuras pendientes, además del tendido de los acueductos de PVC de 160 mm que cumplirán con la conexión de los dos tanques de 25 mil litros y la anteriormente mencionada cámara de bombeo.
Actualmente, la comunidad Coquena tiene servicio de agua potable a través de una prolongación procedente de Purmamarca, mediante el río. La necesidad de esta importante obra realizada por Agua Potable de Jujuy radica en evitar cargar el sistema actual, que ante un uso excesivo podría sufrir inconvenientes.
La premisa del gobernador Gerardo Morales, enfocada en llevarle día a día un mejor servicio de calidad a todos los jujeños, se cumple con el constante accionar de la empresa estatal en todo el territorio.