El teatro Mitre ha sido objeto de una exhaustiva remodelación en el marco de un ambicioso proyecto de tres etapas que tuvo por objeto para restaurar y mejorar este icónico edificio histórico.
El actual administrador del coliseo jujeño, Maximiliano Chedrese, brindo detalles para Radio Provincia de todas la obras realizadas.
La primera etapa del proyecto se centró en la reparación de las fachadas y los techos del teatro.La segunda etapa era intevencion del teatro adentro. “Restauramos algunas partes, remodelamos otras porque algunas no se puede tocar, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos, fuimos ayornando los camarines, nuevos un protocolo de incendios que el teatro no tenia. Se trabajo con asesores de buenos aires con gente que trabajo en el teatro colon, en los sonidos como en los telones, se trajo todo de distintos lados”
Con 122 años de antigüedad, el teatro Mitre es un verdadero tesoro arquitectónico. La persistencia de preservar este edificio histórico ha permitido mantener su esencia y, al mismo tiempo, adaptarlo a las necesidades y estándares contemporáneos.
Destaco que hay una intervención muy grande en en el primer piso, en la sala galán que afines de Agosto se va a estar abriendo “Todos los pisos son nuevos, estaban húmedos, se puso aire acondicionado, se gano un nuevo espacio porque había dos oficinas. pudimos ampliar una sala que va hacer para un piano. Se re ubico la cabina de control de frente al escenario”
“Se trabajo mucho en los que es seguridad, es un teatro antiguo que tiene muchas escaleras por todos lados, lo que dificulta el ingreso para algunas personas, es un teatro que no se puede tocar tertulia y galería son inaccesible no se puede poner ascensor ni nada,por las restricciones requeridas para preservar su valor patrimonial. No obstante, hemos hecho todo lo posible para garantizar la seguridad y comodidad de todos los visitantes”
Luego indicó que la tercera y última etapa del proyecto está proyectada para intervenir la Plaza Vilca adyacente al teatro. “La plaza Vilca tiene un gran problema que es la pendiente cada vez que llueve se viene para el teatro la idea fue corregir esa pendiente y también techarla. Este espacio es ampliamente utilizado para la organización de ferias y propuestas culturales. Estas obras es parte de la manzana cultural que se viene pensando hace rato nada esta echo al azar. Esta intervención final completará la transformación del área circundante al teatro Mitre, brindando un entorno acogedor y funcional”, precisó.
Por ultimo destaco que el teatro mitre tiene toda la agenda completa en lo que resta del año hasta el mes de Diciembre. “Invito a todos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartimos información actualizada sobre la cartelera, los precios y los horarios”.