Las obras contemplan el mejoramiento urbano y la regularización dominial en tres sectores de Alto Comedero. Beneficiarán a más de 500 familias.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) , en el marco del programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, prosigue con la ejecución de cuatro paquetes de obras que contemplan el mejoramiento urbano y la regularización dominial en sectores de Alto Comedero.
Es de destacar que, en este contexto la Provincia, desde la SECOTyV, mantuvo diversos encuentros con autoridades de Nación para la firma de diversos convenios de financiación que posibilitan la ejecución de obras en el barrio capitalino, como así también en las localidades de El Carmen y San Pedro.
Las intervenciones beneficiarán de manera directa a más de 500 familias del barrio Alto Comedero, de los sectores El Imperio, El Mirador Bis y 17 Hectáreas. Las obras comprenden desde la conexión domiciliaria de cloacas, cordón cuneta, alumbrado público hasta trabajos de arbolado. Asimismo, son acompañadas de procesos de regularización para cada sector.
Cabe destacar que, con el objetivo de generar espacios participativos, personal de la SECOTyV junto a cooperativistas realizan reuniones mensuales de socialización de avances de obra en cada sector.
En lo que respecta a la regularización de lotes, el titular de la SECOTyV remarco que “cada intervención cuenta con un proceso de regularización dominial que se lleva a cabo de acuerdo a la situación habitacional de las familias”. En este sentido, García aclaró que “se trata de procesos de intervención integral desde los cuales se busca no sólo dotar de servicios faltantes a cada sector sino también normalizar las situaciones de tenencia irregular de lotes”.