Efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos detuvo a un hombre, quien circulaba con 19 kilos de cocaína en el baúl de su auto en Capital.
Este viernes por la mañana, durante un operativo de prevención y control vehicular en Barrio San Pedrito, personal de la Dirección General de Narcotráfico dependiente de la Agencia de Delitos Complejos detuvo la marcha de un rodado Marca Volkswagen, en el que circulaba un hombre mayor de edad de nacionalidad uruguaya. Durante el control de documentación los efectivos observan que el mismo transportaba bolsas y cajas. En tal sentido se da participación a la Fiscalía de turno a cargo del Walter Rondon, quien dispone que se proceda a la requisa del rodado en presencia de testigos hábiles.
Del procedimiento y apertura de las cajas envueltas en un film se encuentra 19 paquetes formato rectangular color amarillo, al realizar la prueba de campo dio como positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, arrojando un peso total de 19 kilos con 376 gramos.
A su vez se secuestró el rodado y diferentes elementos que se encontraban en el interior como: $172.4200 pesos; 101 dolares; dos celulares de alta gama, memorias, chip y tarjetas de debido.
Por disposición de la fiscalía, el protagonista fue demorado y se le realizaron las actuaciones sumarias por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.