Se acercan las primarias (PASO), evento crucial que determinará el panorama electoral, además de tener un profundo impacto político en la sociedad.
Las siglas PASO representan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que son la primera etapa en la que los partidos políticos y alianzas compiten entre sí. Durante las PASO, los precandidatos de cada frente compiten para determinar quiénes serán incluidos en las listas de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.
Por tal motivo en Radio Provincia dialogamos con Victoria Luna Murillo, Precandidata suplente a Diputada Nacional por el Frente Cambia Jujuy, quien nos dio detalles acerca del cierre de campaña.
En un acto realizado en el Club Lujan, donde estuvieron presentes los principales candidatos, además del gobernador electo, Carlos Sadir; y el intendente de la ciudad, Raúl Jorgue.
Mario Fiad, Senador Nacional, Silvia Giacoppo, Senadora Nacional, candidatos al Parlasur, Jorgue Rizzotti, Diputado Nacional, Maria Ines Zigarán, Precandidata a parlamentaria del Mercosur, entre otros, llevaron cabo el cierre de campaña del frente “Cambia Jujuy”, quienes ademas contaron con el acompañamiento de militantes, simpatizantes, adherentes y vecinos que coparon el club para escuchar las propuestas de los candidatos.
“Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales son dos hombres con sentido común, que tienen los pies en la tierra y cuentan con capacidad de trabajo a diferencia del Gobierno Nacional” indicó Victoria Murillo, seguidamente destacó al cambio de la matriz productiva, la recuperación de la paz, la institucionalidad y el orden, como algunas de los logros de la gestión de Gerardo Morales.
Al mismo tiempo que insto a los jujeños a que el día domingo hagan uso de esta herramienta tan importante que es el voto de “manera responsable pensando que futuro queremos dejarles a nuestras generaciones futuras, con una provincia donde se pueda invertir, donde se genere trabajo, exista la paz y el orden, con gente comprometida en la política, donde se garanticen los derechos y que mejor que la formula Larreta-Morales para lograrlo”.