En el marco de la ley nacional 23.737 la cuál establece que las personas a las que se les encuentre en su poder drogas, ya sea para uso personal o para venta, serán detenidas o deberán someterse a un tratamiento educativo/terapéutico, brindarán cursos de capacitación y coordinación entre Ministerios Públicos.
Por tal motivo recibimos en Radio Provincia a Sergio Lello Sanchez, Fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación, quien nos comentó sobre esta problemática.
“Existe un gran consumo de estupefacientes en la provincia y eso requiere intervención temprana antes que la situación pase a mayores”. “La problemática de Salud Mental, por ejemplo, emerge a través del narcomenudeo”, señaló.
Por esta razón también se esta trabajando en un cambio de paradigma para lograr que los problemas de la gente se resuelvan en una sola audiencia.
“Hemos firmado convenios con centros vecinales y gracias a la información que brindan los vecinos se inician las investigaciones pertinentes, también hay ayudantes fiscales que trabajan dentro del centro vecinal gestionando distintas causas y es necesario que estén capacitados”.
Por tal motivo capacitamos a los Recursos Humanos con un plan, donde se realizan practicas dentro del ministerio publico y de esa manera se designa gente capacitada para enfrentar esta nueva era tecnológica, además de adquirir destrezas para negociar con el cliente, etc. “Es un proceso largo con practicas culturales que hay que erradicar”.