La Casa del Jubilado, en el marco del “Mes del Jubilado”, llevó a cabo una misa que sirvió como inicio de una serie de actividades que se estarán desarrollando por parte de la institución durante todo el mes de septiembre.
Norma Pérez, consejera del mencionado organismo, destacó que para el inicio de este mes tan especial les pareció oportuno la realización de una misa en acción de gracias en las propias instalaciones, a través del Padre Héctor Barrera.
Estela Álvarez, otra de las consejeras, puso de relieve que durante todo el mes se estarán cumpliendo diversas actividades, siendo el principal acto el 20 de septiembre, que se conmemora el Día del Jubilado.
Pérez y Álvarez pusieron de relieve que cada uno de los talleres que se dictan en la institución estarán haciendo sus respectivas presentaciones durante el mes, previendo además que éstas, serán en las mismas instalaciones de la Casa del Jubilado, como así también en otras partes de la Ciudad Capital, acercando de esta manera las actividades al público en general.
Ambas consejeras resaltaron que los diversos talleres están con los cupos cubiertos, y que hasta incluso, hay lista de espera para integrarlos, lo que denota una gran participación de los adultos mayores que totalizan en la actualidad aproximadamente unos 500 que concurren a las instalaciones de la Casa del Jubilado, tanto en horario matutino como de la tarde.
Las actividades forman parte de las acciones permanentes que viene llevando adelante el Gobierno provincial para garantizar los derechos de las personas mayores.